Unidad Técnica Pedagógica

Colegio Shirayuri

“Por la senda del saber, construyendo un futuro mejor”

logo-shirayuri

MISIÓN DE LA UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA: UTP

• Coordinar y apoyar al profesorado.
  • Promover el trabajo en equipo.
  • Presentar un análisis del rendimiento general del colegio, por nivel y curso.
  • Programar, asesorar, coordinar, supervisar y evaluar la realización de las actividades curriculares del Colegio.
  • Asesorar, apoyar, reforzar, supervisar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación y aplicación de Planes y Programas de Estudio.
  • Supervisar los procesos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumnos.
  • Cuidar de la adecuada interpretación, aplicación y readecuación de Planes de Programas.
  • Participar activamente en los Consejos Técnicos.
  • Contribuir al perfeccionamiento del personal docente en materia de evaluación, currículo y otros.
  • Integrar el equipo de gestión.
  • Asesorar a Dirección en el proceso de elaboración del Plan Anual de las Actividades Curriculares del Establecimiento.
  • Revisar y coordinar  los horarios de clases de los profesores, en concordancia con Inspectoría General.
  • Preparar  informes  sobre su Unidad  cuando se le encomienden proyectos especiales.
  • Acompañamiento a los profesores en la acción en el aula.
  • Controlar periódicamente los contenidos o actividades en libros de clases, formulando observaciones a los docentes.
  • Apoyar el funcionamiento del Centro de Recursos de Aprendizaje, laboratorios, talleres y gabinetes dependientes de su Unidad.
  • Visita las aulas, talleres, laboratorios para ayudar a los docentes a aumentar su eficiencia.

Actitud apropiada

Liderazgo técnico.

Buena comunicación para favorecer el clima organizacional.

Propone mecanismo de evaluación de Roles y Funciones

Utiliza diversos instrumentos evaluativos que permitan obtener información sobre el cumplimiento de los roles y funciones de cada uno de los integrantes de la Unidad Educativa, dando a conocer oportunamente a la persona que corresponda los resultados obtenidos con sus respectivas propuestas de solución.

Responsables:

Jefa UTP Media Sra. Verónica Victoriano Troncoso